María Monge

Proponemos un concepto de joyería diferente

Somos una marca joven que busca compartir experiencias y recuerdos a través de algo tan perfecto como una joya. Todas las creaciones están cuidadosamente diseñadas por nosotros y fabricadas a mano por expertos en España.

Cada gema se selecciona para encontrar el mejor diseño manteniendo las mejores calidades de estas reliquias naturales. Se trabaja con los mejores pedreros y gemólogos de España en la selección de diamantes, zafiros, esmeraldas y rubíes.

Cada joya es una historia y no hay nadie mejor que tú para escribirla.

Fabricamos nuestras joyas de forma artesanal

Todo empieza con un momento; un momento que recordar, celebrar y guardar siempre en la memoria; es ahí cuando se crea una joya.

1. Conocer

Un primer contacto con María es un buen punto de inicio para aterrizar ideas y definir la línea del diseño que queremos. A partir de ahí, nos damos unos días de trabajo intenso para plasmar en un boceto esta conversación inicial. Te presentamos una imagen hecha a ordenador con los mejores programas de diseño en joyería, por lo que se acercará mucho a la realidad.

2. Elegir

Una vez definida la idea inicial, buscamos las gemas que más se ajusten a nuestro diseño, gusto y presupuesto. Recuerda que son piedras naturales; no hay dos iguales y van a ser las protagonistas de nuestra joya, por lo que es una decisión muy importante. Es necesario tener las piedras seleccionadas antes de hacer el diseño final, ya que está hecho a medida.

Trabajamos con los mejores gemólogos que nos proveen con la mejor calidad, así que lo difícil será decidir con cuál nos quedamos. Siempre existe la opción de solicitar un certificado de calidad de las piedras de nuestra joya.

3. Prototipar

Una vez seleccionadas las gemas y el diseño, lo imprimiremos en cera con una impresora 3D.

Se revisa la geometría final y las texturas generadas para mantener una sintonía y unas proporciones adecuadas a nivel técnico.

4. Crear

A partir de ahí, confiamos en nuestro mejor fundidor, quien conseguirá hacer de ese prototipado la base de nuestra joya en un metal precioso.

Una vez tengamos el metal, Pedro, nuestro joyero, trabajará el metal y se lo entregará al engastador, quien sacará lo mejor de las piedras y conseguirá el máximo brillo, luz y la mayor intensidad de color a través de diferentes técnicas de engastado. Después Pedro la pulirá y rematará los detalles para dejarla perfecta.

Una vez pasado este proceso, nuestra joya estará lista para sorprender a la afortunada.

¿Diseñamos tu joya?

Ponte en contacto con nosotros y reserva una cita para trasladarnos tu idea. Nosotros hacemos el resto.


X